El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), a través de la Dirección General de Comercio Interior, participó en un operativo interinstitucional encabezado por el Ministerio de Seguridad Pública para verificar el cumplimiento de las normativas en distintos comercios de la capital. En la jornada también participaron la Autoridad de Aduanas, ACODECO, la DGI, la DIASP, INTERPOL, la DNIP y la Policía Nacional.
Las inspecciones realizadas el 4 y 5 de septiembre en San Francisco y Bella Vista permitieron detectar múltiples incumplimientos. El MICI emitió más de 10 citaciones por irregularidades en los avisos de operación, mientras que ACODECO retiró productos vencidos y sancionó la falta de precios visibles. La Autoridad de Aduanas también identificó artículos de presunto contrabando, actualmente en evaluación.
Según la directora de Comercio Interior del MICI, Jully González, el objetivo es garantizar que el comercio funcione de manera legal y segura. Ramón Abadi, director de ACODECO, destacó la importancia del trabajo conjunto para proteger a los consumidores y promover la competencia justa.
Fuente: mici.gob.pa