El Ministerio de Salud (MINSA) firmó la resolución que establece una tarifa preferencial para el registro sanitario de alimentos de las MIPYMES agroindustriales, reduciendo el costo de B/.400 a B/.115 para microempresas, B/.120 para pequeñas y B/.125 para medianas empresas. La medida busca impulsar la formalización y el crecimiento del sector, beneficiando a más de 600 emprendedores en todo el país.
El acto fue encabezado por el ministro de salud, Fernando Boyd Galindo, quien destacó que la resolución representa “mucho más que un descuento, es un respaldo institucional que reconoce el aporte vital de las MIPYMES a la economía y al bienestar nacional”. También participaron Julio Moltó, ministro de Comercio e Industrias; Carlota Mattos, del MIDA; y Raúl Fernández, director de AMPYME, quienes firmaron un acuerdo interinstitucional para coordinar la aplicación de esta tarifa preferencial.
De acuerdo con AMPYME, el ajuste representa una reducción de hasta el 70% en la inscripción de productos, permitiendo a las empresas invertir sus recursos en el fortalecimiento de sus operaciones y contribuyendo a su integración en el mercado formal.
Fuente: ampyme.gob.pa