El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) en Veraguas, junto con la Fundación Solidaridad y Desarrollo de Panamá (FUSODEP), impartió un taller práctico a 23 pequeños emprendedores del distrito de Cañazas, enfocado en la elaboración de jaleas, mermeladas y vino a base de Pitahaya.
Ricardo Botacio, director regional del MIDA, detalló que esta capacitación es la quinta de siete programadas con FUSODEP, organización que apoya a comunidades rurales mediante el programa Campesino a Campesino, beneficiando a más de 200 personas en 14 localidades.
Además, Botacio señaló que el MIDA, a través de su coordinación de Agroindustria, trabaja junto a la Asociación de Productores de Cañaveral, fundaciones Mar y Tierra, y Solidaridad y Desarrollo, para brindar asesoría técnica y herramientas que fortalezcan los emprendimientos locales.
La Pitahaya, también conocida como fruta del dragón, es una fruta exótica originaria de Centroamérica y la Amazonía. Destacan sus beneficios para el sistema inmunológico, la digestión y el control de los niveles de azúcar.
Fuente: mida.gob.pa