El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), a través de la Dirección General de Comercio Interior, coordinó un operativo interinstitucional en Arraiján con la Autoridad de Protección al Consumidor (ACODECO), la Autoridad Nacional de Aduanas y la Policía Nacional.
La jornada incluyó la inspección de múltiples minisúper para verificar la vigencia del Aviso de Operación y la legalidad de la mercancía. En uno de los casos, se detectó la venta presunta de cigarrillos de contrabando, por lo que la Autoridad de Aduanas procedió al decomiso conforme a la ley, informó Jully González, directora general de Comercio Interior.
Además, el personal del MICI orientó a los comerciantes sobre la obligación de mantener el Aviso de Operación actualizado y visible, según la Ley 5 de 2007, facilitando así la fiscalización de sus actividades por parte de las autoridades.
Se recordó a los comerciantes que tienen un plazo para corregir las observaciones detectadas, y en caso de incumplimiento o reincidencia, se aplicarán las sanciones correspondientes respetando el debido proceso legal.
Este operativo refuerza el compromiso del MICI y sus aliados para combatir el comercio ilegal y promover un entorno comercial formal, transparente y seguro en Panamá.
Fuente: mici.gob.pa